Códigos
para bailar comodamente en Bs As.

Recuerda que los códigos de baile son mas o menos flexibles dependiendo de la milonga a la que vayas. Es importante que mires con atención cuales códigos se están usando.

CABECEO
CABECEO

En prácticamente todos los lugares encontraras esta forma de invitar a bailar. Intenta primero hacer un contacto visual con la persona que quieras invitar. Si se corresponde la mirada puedes hacer un pequeño gesto con tu cabeza para hacerle entender que te gustaría bailar. Evita  acercarte hasta la mesa y preguntar directamente es un compromiso e incomodidad para ambos. Si acepta nos acercamos a donde esta e ingresamos a la pista por una esquina de ser posible.

SENTIDO DE CIRCULACION
SENTIDO DE CIRCULACION

Todas las parejas se desplazan de derecha a izquierda, se mantienen avanzando y se evita ir en sentido contrario. Te recomendamos ademas mantener un "carril de circulacion". Seria algo similar a una calle donde esta pintada una doble linea amarilla. No esta permitido avanzar a otras parejas. Así evitaras chocar con otras parejas y si pasara no te olvides de pedir disculpas. El buen clima es que predomina en las milongas.

DURACION DE LA TANDA
DURACION DE LA TANDA

Una tanda esta compuesta por 4 tangos, en el caso de vals y milonga serian 3. Cada tanda se separa por una "cortina" que es una canción de otro genero musical. Por cortesía se invita a bailar al comienzo de la tanda o en el la segunda canción, hacerlo después puede ser considerado como un gesto poco cortez. Se baila la tanda completa.