Sobre nosotros
Camila Fontán & Matias Díaz
Nos conocimos en 2009, en una clase de tango. Desde entonces comenzamos un camino juntos como docentes, bailarines y organizadores de milonga.
Realizamos shows y enseñamos en los mas importantes salones porteños: Confiteria Ideal, Salón Canning, Club Villa Malcolm y Gricel, entre otros. Así como en universidades, centros culturales, escuelas, escuelas de baile y academias.
Somos Campeones del Primer Festival Nacional De Tango Anibal Troilo 2014, realizado en Buenos Aires y nos consagramos finalistas del Campeonato de Tango de la Ciudad de Buenos Aires en el 2013, 2014 y Vals en 2015.
Hasta hoy son 9 las giras internacionales, llevando el tango a países como Brasil, Perú, España, Francia, Grecia, Italia, Alemania, Suecia, Holanda, Turquía, Suiza y Marruecos.
En 2010 bautizamos como "Abrazando Tangos" a todos nuestros proyectos juntos. En junio de 2010 tomamos el rol de organizadores e inauguramos una milonga/escuela de tango en Bs. As. con el mismo nombre pero a causa de nuestras giras cada vez mas frecuentes debimos cerrarla en Marzo de 2020.
Desde 2023, establecimos nuestra residencia en Suiza, continuando con nuestra misión de difundir la magia del tango argentino y la riqueza de la cultura argentina.
CAMILA FONTÁN
Tuve mi primer encuentro con el arte a los 7 años en el Instituto Vocacional del Arte (IVA), donde exploré el teatro, expresión corporal y danzas folklóricas, además de practicar gimnasia artística. A mis 18 años, descubrí el tango y comencé un largo camino de formación con numerosos y prestigiosos maestros. Me gradué en 2011 como Licenciada en Folklore con mención en Tango en el UNA (Universidad de las Artes). soy Productora de Artes Escénicas agresada de la Fundación Julio Bocca. Además soy instructora de Yoga y Pilates. Tuvé un estudio de Pilates en Buenos Aires durante 8 años donde enseñe y combine las técnicas de Pilates con Tango.
MATÍAS DÍAZ
Inicié mi viaje en el mundo del arte estudiando guitarra en el conservatorio de música clásica de Buenos Aires. Fue ahí a los 18 años donde conocií a la bailarina Cinthia Paz Pereyra que me invitó a participar de sus clases de baile y dar mis primeros pasos. Poco después continué descubriendo el tango en un centro cultural del barrio de Pompeya con los docentes Nicolás Fernández Larrosa y Silvia Bron. Fueron ellos quienes me transmitieron mucha de la pedagogía y el amor por esta danza. Mis formación profesional la hice en el UNA (Universidad Nacional de las Artes), fui bailarín de la compañía universitaria entre 2010 y 2013. Completé mi formación como instructor en el conservatorio Fracassi y enseñé durante muchos años en el mismo centro cultural donde tomé mis primeras clases. Continuó aprendiendo de colegas y grandes maestros hasta el dia de hoy.